Participa en investigaciones online

Con esta sección pretendemos facilitar al lector la participación en estudios de ciencia cognitiva que recogen datos mediante sitios web diseñados al efecto. La mayor ventaja de este tipo de metodología es la posibilidad de ampliar la variedad de la muestra de participantes, con lo que los resultados, en principio, se pueden generalizar a una población más diversa (en edad, cultura, etc.). Esta sección se presentó en el artículo de Cañadas y Santiago (2011), junto con una discusión de las ventajas e inconvenientes de estos métodos.

Desde Ciencia Cognitiva, te animamos, querido lector, a tomar parte en este tipo de estudios. Tu participación es clave para conseguir que la ciencia cognitiva no refleje una visión sesgada de la realidad humana.

Animamos también a todos los investigadores que realizan estudios mediante Internet y están interesados en incluir muestras hispanoparlantes en ellos a que nos escriban a divulga@cienciacognitiva.org, incluyendo el vínculo a su sitio web y toda la información relevante, para incluirlo en esta sección.

Estudios online en castellano

Actualmente no hay ningún estudio online activo en esta sección.

Estudios online en inglés

Psychological Research on the Net

Hanover College, EEUU.

 

(Visitado 9.049 veces, 1 visitas hoy)