Mente y Cerebro: Jornadas en Homenaje a Pío Tudela

Grupo de Neurociencia Cognitiva
Universidad de Granada, España

Pío Tudela.

Pío Tudela.

Granada, 7-8 de abril de 2016.

El Grupo de Neurociencia Cognitiva de la UGR tiene el honor de organizar unas jornadas muy particulares, en homenaje del profesor Pío Tudela, actualmente profesor emérito. A lo largo de su dilatada carrera, Pío Tudela ha jugado un papel central en la conformación y desarrollo de la Psicología Experimental y la Neurociencia Cognitiva en España. Así le ha sido reconocido por la Universidad de Granada, que le otorgó el Premio de Investigación en Ciencias Sociales, y por la Sociedad Española de Psicología Experimental (SEPEX), que en su congreso de 2012 le rindió un cálido homenaje y decidió denominar la conferencia plenaria que se ofrece en sus congresos anuales “Conferencia Pío Tudela”.

En aquella conferencia se decidió poner en marcha la publicación de un libro que recogiera el estado actual de la investigación sobre procesos básicos desde las perspectivas de la Psicología Experimental y la Neurociencia Cognitiva, que sirviese como continuación y actualización del libro “Psicología Experimental” que Pío escribió y con el que tantos investigadores se han formado. Este libro ha sido publicado recientemente en Alianza Editorial con el título “Mente y Cerebro. De la Psicología Experimental a la Neurociencia Cognitiva. Pío Tudela: una trayectoria científica”.

En estas jornadas, muchos de los autores de los capítulos de este libro presentan breves conferencias que repasan el estado de la investigación en sus respectivas áreas. A ello se unen conferencias plenarias de investigadores invitados con quien Pío ha tenido estrecha relación: Michael Posner, Silvia Bunge y Avishai Henik.

Todos los detalles están disponibles en la web de las jornadas: http://menteycerebro-piotudela.weebly.com

Abrazos.

(Visitado 1.483 veces, 1 visitas hoy)

Los comentarios están cerrados.

Post Navigation